CAUSAS DEL OLOR VAGINAL | 'VAGINA MALOLIENTE'

14.02.2020

Un olor desagradable de la vagina es una enfermedad con la que sufren muchas mujeres y puede ser la causa de mucha vergüenza, especialmente en momentos de intimidad. La prevención del olor vaginal es inevitable, pero la presencia de un olor desagradable debe abordarse, ya que puede indicar otros problemas relacionados con la salud. En la mayoría de los casos, una 'vagina maloliente' es inofensiva y una higiene adecuada corregirá el problema.

Causas de un olor maloliente

Las causas del olor vaginal pueden ser el resultado de una serie de factores que afectan la salud general del área afectada.

  • Las infecciones vaginales (vaginitis) pueden dar como resultado una vagina maloliente, típicamente el olor a pescado de la vagina, que puede ocurrir como resultado de una infección bacteriana o incluso aftas. Por lo general, se puede notar flujo vaginal. El dolor, el ardor y la picazón son otros signos de una infección vaginal y, si se presenta con la aparición repentina de un olor a pescado, debe ser investigado por un médico.
  • La mala higiene de la vagina también puede provocar olor vaginal. El baño o lavado poco frecuente de las partes externas de la vagina, junto con el vello púbico largo y sin peinar, crea un ambiente para que las bacterias prosperen en el exterior de la vagina. Junto con la transpiración, esto conducirá a un olor vaginal.
  • Las duchas vaginales frecuentes que se pueden realizar para prevenir el olor vaginal pueden contribuir a una vagina maloliente. Las duchas vaginales matan a las bacterias normales que viven en el área, lo que permite que las 'bacterias malas' invadan el área y provoquen infecciones y olores vaginales.
  • Ciertas condiciones hormonales, como el embarazo, durante la ovulación, los anticonceptivos orales (la píldora) o la terapia de reemplazo hormonal (TRH), pueden causar un flujo vaginal excesivo que puede ser un factor que contribuye a un olor vaginal ofensivo.
  • Las infecciones fúngicas de la piel alrededor de la vagina pueden provocar un olor a humedad en el área.
  • Las reacciones alérgicas pueden causar inflamación como resultado de la hipersensibilidad a ciertos textiles en la ropa interior, tampones o toallas sanitarias más baratas, así como jabón o lociones corporales utilizadas en el área. La inflamación puede provocar secreción vaginal con un olor desagradable.
  • Un olor a pescado que a menudo ocurre en el momento de la menstruación (períodos) puede ser el resultado de la menstruación junto con la falta de higiene. Se debe practicar el cambio regular de tampones o compresas, así como un baño adecuado y una buena higiene durante sus períodos.
  • Ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS) también pueden contribuir al olor vaginal y deben tratarse inmediatamente una vez notadas.

Aquí hay un gran sitio para curar olores vaginales.

Prevención y tratamiento del olor vaginal maloliente


El primer paso para prevenir el olor vaginal es garantizar una buena higiene. Además del baño frecuente, también es importante recortar el vello púbico. Asegúrese de cambiar regularmente las toallas sanitarias y los tampones durante la menstruación y use una marca que no cause irritación en la vagina. Evite las duchas vaginales excesivas, o suspenda por completo si persiste un olor vaginal ofensivo. 



En casos de infecciones vaginales, consulte con su médico y puede ser necesario un tratamiento adecuado como antibióticos o antifúngicos. Las cremas vaginales antifúngicas también pueden ser necesarias en casos de candidiasis vaginal y es mejor consultar con su médico o ginecólogo antes de usar cualquier crema o gel internamente. Suspenda las relaciones sexuales si nota dolor y secreción, especialmente una secreción maloliente, después del sexo. 

© 2020 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar